CASA PREFABRICADAS ¿Tu mejor opción?

La industrialización y las viviendas prefabricadas son cada vez una opción más demandada por sus prestaciones y por su precio. 

Si tu casa prefabricada necesita de cimentación y enganche a los suministros públicos de agua y energía, será considerada un bien inmueble y deberás seguir el proceso recogido en la Ley de Ordenación de Edificios (LOE) y el Código Técnico de Edificación (CTE): necesitarás la licencia para la construcción, las obras, la ubicación y el anclaje en suelo urbanizable, para todos estos trámites se deberá contar con un proyecto firmado por un arquitecto.

¿Cuál debe de ser la característica del terreno?

El terreno ha de ser urbano, aunque la última palabra la tiene siempre el ayuntamiento del municipio, Cabe destacar que lo mejor en todo caso es consultar el Plan General de Ordenación Urbana de cada municipio para averiguar la calificación del suelo donde se pretende instalar la casa prefabricada. Por tanto, para realizar cualquier trámite, es necesario acudir al ayuntamiento al que pertenezca la parcela y solicitar su ficha urbanística.

¿Cual es el el mejor sistema de construcción para una casa prefabricada?

Con respecto al sistema constructivo destaca la madera por su bajo coste. En este sentido hay que tener en cuenta que el mantenimiento de estas es más costoso y que su vida útil es menor que la de otras casas prefabricadas de steel framing u hormigón (Obra tradicional). El sistema constructivo en Steel framing ofrece al propietario una mayor dureza, resistencia y durabilidad, aunque en realidad son las de hormigón las que han ganado una mayor cuota de mercado durante los últimos años. Las casas prefabricadas de M&C (MODULARIS & CLIMAD), te proporciona 10 años de garantía en estructura (en el resto de la vivienda son 3 años), siempre y cuando sea una casa con proyecto de obra (construcción).

Para más información

Síguenos

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?