M&C Construcción

Como empresa constructora especializada, contamos con profesionales de la Arquitectura Técnica y Construcción en general, capaces de realizar cualquier tipo de reforma o proyecto para empresas, particulares o franquicias. Nuestra principal ventaja competitiva se basa en la gestión integral de obras, permitiendo minimizar los plazos de ejecución.

M&C Construcción

Calidad

La excelencia en la gestión la calidad la producen todos y cada uno de los miembros de la empresa. Se trata de un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios que está orientado hacia nuestros clientes. La calidad siempre ha estado presente en todas las actividades de M&C. y se fundamenta en los principios definidos en la norma internacional ISO-9000:2005 y orienta los Sistemas de Calidad hacia el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO-9001:2008 y de la Directiva Europea de Productos de la Construcción, que determina la necesidad del Marcado CE en todos los productos utilizados.

Así como en la norma ISO 14001, sobre Gestión Medio ambiental, y el estándar OHSAS 18001:2007 “Sistemas de gestión en la seguridad y salud en el trabajo” logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, con el compromiso por parte de la Dirección de trabajar en la mejora continua, la prevención de la contaminación y los accidentes laborales.

La implementación de estos sistemas le supone a la estructura empresarial de M&C. un mayor nivel de competitividad en el mercado; mejorar el servicio y la confianza de los clientes; reducir gastos administrativos y operativos; aprovechar más racionalmente los recursos humanos, y mantener una organización flexible que le permita crecer o contraerse en forma ordenada.

Queremos ser reconocidos por el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, empleados, subcontratistas y proveedores, adquiriendo fuertes compromisos con el fin de establecer y mantener, relaciones duraderas y de confianza que reporten beneficios a todas las partes implicadas en los diferentes procesos, ámbitos y actividades. Los principios con los que orientamos nuestro trabajo:

  • Los clientes son el centro de todo lo que hacemos. Todo nuestro trabajo está orientado a comprender las necesidades de nuestros clientes y mantener su alto nivel de satisfacción,ofreciendo en todo momento los productos o soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Los procedimientos para gestionar de forma satisfactoria la relación con el cliente están basados en la comunicación continua, la cercanía, y la búsqueda de feedback que nos ayuden a mejorar constantemente. Nuestra misión es realizar las obras y servicios de acuerdo a la finalidad requerida, obteniendo la mayor calidad, cumpliendo el plazo y optimizando el coste.
  • El compromiso de nuestros empleados es clave para el logro de la calidad. Fomentaremos la motivación, participación, formación y el desarrollo de todos los miembros de la empresa para conseguir el éxito. El bienestar de la plantilla se consigue mediante el fomento de un buen clima de trabajo, unos criterios adecuados de compatibilidad entre la vida laboral y familiar. La prevención de riesgos laborales en todos nuestros centros es la mejor garantía para la seguridad y salud de nuestros trabajadores.
  • Los proveedores y subcontratistas son piezas clave en nuestro negocio. Consideramos como colaboradores vitales a nuestros proveedores y subcontratistas, buscando el beneficio mutuo, poniendo empeño y creatividad conjuntos para repercutir al cliente las mejoras en calidad y servicio, estableciendo si es posible relaciones a largo plazo.
  • M&C. mantiene una comunicación permanente con los principales grupos de interés, clientes, empleados, proveedores y subcontratistas, manteniendo relaciones fluidas con el fin de hacer llegar una información transparente, veraz, fiable y rigurosa.
  • Las actividades empresariales y profesionales de M&C. y de sus empleados se basan en el valor de la integridad y se desarrollan de acuerdo con los principios de honestidad y honradez.
  • La mejora continua y permanente es fundamental para nuestro éxito: Tenemos que buscar la excelencia de nuestras obras, nuestros servicios, nuestras capacidades técnicas, nuestras relaciones humanas y nuestra competitividad.
  • La calidad es responsabilidad de todos: La calidad se hace a través de la prevención y no de la inspección. Cada uno es responsable de la calidad de los productos y servicios que genera. Fomentamos la ética y la cultura del trabajo bien hecho en todas las actividades.
  • El respeto a la sociedad y al Medioambiente es un elemento indispensable de nuestras actividades: Buscamos aportar una contribución positiva a la sociedad, respetando el Medioambiente durante nuestro trabajo. La sostenibilidad es primordial, el estado del medio ambiente que se encontrarán las próximas generaciones es un tema que debe marcar en la agenda de todos los actores implicados en los procesos productivos.
  • Planificación de Obras. M&C. ha desarrollado una aplicación propia adecuada al sector, que permite realizar al Jefe de obra la planificación técnica y económica de la obra.De esta forma se consigue una reducción en los plazos de ejecución de las obras a través de un mejor control y una coordinación más eficaz con los subcontratistas y proveedores implicados. Se han implantado herramientas de gestión de proyectos a través de Internet, de tal forma que los distintos agentes Cliente, Ingeniería, Dirección de obra, Subcontratistas, Proveedores etc. acceden a la información de forma ágil, lo que mejora tanto la calidad como el plazo de ejecución.

Medio Ambiente

En M&C. somos conscientes de que el desarrollo de nuestras actividades se debe efectuar con un enfoque de responsabilidad, sostenibilidad y respetando las necesidades e inquietudes de la sociedad que nos alberga. Nuestro trabajo tiene una incidencia clara sobre el entorno por eso apostamos por un desarrollo sostenible para que las próximas generaciones disfruten de un entorno no degradado. Construir sin responsabilidad es hipotecar nuestro futuro.

El aprovechamiento y reciclaje de los recursos naturales garantiza una gestión empresarial sostenible. M&C. ha adquirido el compromiso de reciclar en cada una de sus acciones, realizando programas concretos en oficina y obra.

Para garantizar que dicho compromiso se desarrolla de forma eficiente, tanto en nuestras relaciones internas como externas, hemos definido una serie de principios que constituyen nuestra Política Medioambiental. Se ha desarrollado un sistema de gestión medioambiental para minimizar el impacto de las obras y para organizar el tratamiento y transporte de los residuos en todas las fases de la construcción.

Así mismo, estamos en proceso de pertenecer al Consejo de Construcción Verde España, asociación que desarrolla el modelo LEED, y seguimos el Programa de Ecoeficiencia, aplicando las Guías de Edificación y Urbanización Sostenibles editadas por los organismo.

M&C. tiene establecidos los siguientes objetivos estratégicos en materia ambiental:

  • Implantar medidas para minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades, obras y servicios.
  • Reducir la generación de residuos, favoreciendo la reutilización, reciclaje y valorización de los mismos, con una gestión adecuada.
  • Utilizar racionalmente los recursos naturales existentes.

Fomentar la conciencia ecológica de los trabajadores explicándoles en la estrategia ambiental M&C.

Seguridad

En M&C. disponemos de un sistema de prevención propio que establece todas las responsabilidades, protocolos de actuación y recursos tanto materiales como humanos para que la seguridad y salud esté garantizada en todas las actividades que desarrollamos.

Un alto nivel de Prevención de Riesgos Laborales constituye un sello de imagen y calidad indiscutible para la empresa; ello representa una razón más para aportar todos el máximo esfuerzo en la consecución de este objetivo. El esfuerzo continuo de los profesionales de la compañía permite que cada ejercicio desciendan los índices de siniestralidad, manteniendo unos niveles altamente competitivos que confirman y consolidan su liderazgo en el objetivo de “cero accidentes”.

Para ello seguiremos las siguientes pautas:

  • Integración de la prevención de riesgos laborales en todas nuestras actividades, una actividad básica que en ningún caso será supeditada a exigencia alguna, siendo un proceso de mejora continua. Es tarea en la que conjuntamente deben participar empresas y trabajadores.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos asumidos por la empresa, con el máximo compromiso en el cumplimiento de los objetivos generales recogidos en las políticas internas en materia de prevención: la seguridad integrada en todos los procesos, ámbitos y niveles.
  • Planificar, organizar, coordinar y establecer un seguimiento adecuado de la prevención de riesgos laborales en todos nuestros centros de trabajo, como parte integrante de la planificación general, según establece la normativa vigente.
  • El Servicio de Prevención debe asesorar en todo momento, responder a cuantas dudas surjan y colaborar en el desarrollo de los programas establecidos conforme al Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Integramos la prevención ya desde el proyecto de cada obra asegurando así la correcta implementación en la fase de construcción para seguir mejorando las condiciones de trabajo.
  • Particularmente es necesario disponer en todas las obras del preceptivo Plan de Seguridad y Salud y asegurar su correcto cumplimiento para poder conseguir el objetivo común de “eliminar incidentes”.
  • Promoción de la cultura preventiva entre nuestros trabajadores. A cada trabajador se le ha impartido la formación acorde con su puesto de trabajo. A los mandos intermedios, jefes de producción y jefes de obra se les ha capacitado mediante el Nivel Básico, de 60 horas de duración, con la acreditación homologada para todo el territorio nacional de Técnico de Prevención de Nivel Básico.
  • Integración de colaboradores y suministradores en el desarrollo, aplicación y mantenimiento de los sistemas de seguridad y salud.
  • Investigaciones exhaustivas de los accidentes.
Call Now Button
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?