ENERGÍAS RENOVABLES

La energía renovable es aquella que se obtiene mediante el aprovechamiento de los recursos inagotables de la naturaleza, como con el sol o el viento.

Un concepto similar pero no idéntico son las energías verdes, aunque se haya aceptado su uso como sinónimo, la diferencia reside en la contaminación que provoca su generación.

Hablamos de energía verde, que es exactamente la que comercializa Aura Energía, si es un tipo de energía renovable no contaminante. En otras palabras, su método de obtención no provoca la emisión de ninguna sustancia que incide negativamente en el medioambiente. En definitiva, son las socias perfectas para combatir el cambio climático.

TIPOS DE FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES MÁS COMUNES

1 Energía solar Fotovoltaica

La energía solar llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (calor, luz y rayos ultravioleta fundamentalmente), donde se transforma por un proceso llamado “efecto fotoeléctrico” producido a partir de la instalación de paneles solares que convierten el calor que produce la radiación en electricidad.

2. Energía hídrica

La energía hídrica es también conocida como energía hidráulica o hidroenergía, este tipo de energía se consigue de la fuerza de las corrientes y saltos de agua. Normalmente, son las turbinas las que transforman la energía cinética del movimiento del agua en electricidad.

3. Energía eólica

Esta energía renovable se obtiene mediante la utilización de la energía cinética generada por el viento. Y es que los aerogeneradores y los molinos de viento son los encargados de capturar las corrientes de aire y transformarlas en consumo eléctrico. Es así que en España cada vez tenemos muchos más parques eólicos, en el año 2018 España ocupó el quinto puesto a nivel mundial por potencia eólica instalada, tras los países de China, Estados Unidos, Alemania e India La energía eólica ha sido la segunda fuente de generación eléctrica en España

Tipos de energía renovable

  • Energías geotérmicas
  • Energías de mareomotriz
  • Energías de la biomasa
  • Energías de biocarburantes
  • Energías geotérmicas
  • Energías Marinas
  • Energías Minieólicas
  • Energías térmicas
  • Energías Termoeléctricas

Síguenos

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?